El arquero salvadoreño Roberto Hernández se ubicó ayer en el tercer lugar de la ronda clasificatoria de la modalidad de Arco Recurvo y avanzó a la siguiente fase que se disputara mañana en los Juegos Panamericanos de Lima.

Deportes

Roberto Hernández avanza en los Panamericanos El cuscatleco volverá a competir mañana en la que los mejor clasificados enfrentan a los que registren los peores puntajes.

Omar Gutiérrez

jueves 8, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El arquero salvadoreño Roberto Hernández se ubicó ayer en el tercer lugar de la ronda clasificatoria de la modalidad de Arco Recurvo y avanzó a la siguiente fase que se disputara mañana en los Juegos Panamericanos de Lima.

En una variación de puestos, el tirador nacional acabó la clasificatoria individual como tercero, en una competencia cerrada donde la mirada de sus padres desde el polígono del evento generó una mayor presión y sentimiento por parte del deportista, ya que al momento de iniciar derramó lágrimas emotivas para darle un mayor empuje en la justa.

“Estaba un poco ansioso. Vi a tantos compañeros competir. Por fin me toca a mí”, manifestó Roberto Hernández antes de disputar la competencia. En una jornada cerrada donde se mantuvo entre segundo y tercer puesto al final logró este último con 708 puntos, solo por debajo del mexicano Rodolfo González de Alba con 710 puntos y el estadounidense Braden Gellenthien con 712.

Hernández enfrentará mañana en cuartos de final al brasileño Bruno Conrado Brassaroto.

Más deportes

En otros resultados, el compatriota de Roberto, Oscar Ticas finalizó en la posición 27 en la clasificación masculina en recurvo con 637 puntos. Por otro lado, el nadador, Marcelo Acosta finalizó quinto en su heat en 200 metros libres, con  tiempo de 1:52.91, y concluyó en la posición 15 en la tabla general.


Mientras que la remera Adriana Escobar finalizó cuarta en remos cortos peso ligero femenino con un tiempo de 8:45. 78, por lo cual estará en un repechaje para clasificar a la final A en busca de medallas.

Además, la nadadora Celina Márquez finalizó en la posición 4 de su heat y 11 en la tabla general y estuvo a tres segundos de clasificar a la final A, ya que terminó por debajo de la dominicana Krystal Lara, con un tiempo de 2:18.68 y pasará a disputar la final B.