Deportes

Roberto Domínguez y Pablo Punyed no pudieron en la Copa Libertadores y Europa League Los salvadoreños volvieron a la acción en las competencias internacionales, pero cayeron en sus respectivos partidos. Sólo uno de ellos logró disputar el partido.

Omar Gutiérrez

jueves 17, septiembre 2020 • 2:27 pm

Compartir

El defensor, Roberto Domínguez, y el volante nacional, Pablo Punyed, perdieron por escuetos resultados en competencias internacionales como la Copa Libertadores y la UEFA Europa League, con sus clubes, Bolívar y KR Reykjavík, respectivamente. Sólo el segundo pudo disputar minutos en esta competencia, mientras que el primero fue suplente en el juego.

Ayer, Domínguez fue suplente y sigue ostentando un partido en esta competencia (en la primera fecha en la derrota de visita por 2-0 ante Guaraní de Paraguay), en un partido complicado donde el Bolívar cayó 1-2 en el estadio Hernando Siles de Bolivia ante el Palmeiras brasileño.

William Gomes al minuto 34 y Gabriel Menino al 60 marcaron para el Palmeiras, mientras que Marcos Riquelme siete minutos después descontó en el juego para el Bolívar. Con este resultado el cuadro boliviano tiene tres puntos en el tercer lugar a esperar lo que suceda en el juego entre Guaraní que puede despegarse del conjunto celeste con una victoria o empate y el Tigre de Argentina que no tiene unidades, este último recibirá al equipo de Roberto Domínguez donde se espera que obtenga minutos.

Por su parte, Punyed intentó superar la segunda ronda de la UEFA Europa League donde clasificó con el KR Reykavík que perdió en la primera fase de la UEFA Champions League ante el Celtic por 6-0, sin embargo el cuadro islandés tuvo la oportunidad de reivindicarse en competencias internacionales ante el Flora Tallin de Estonia, quien llegó a esta instancia por ser campeón de su liga.

175minutosdisputó Pablo Punyed con el KR Reykjavík entre la UEFA Champions League y Europa League

El KR Reykjavík volvió a ser visitante en el complicado estadio A. Le Cok Arena en Tallin, Estonia con el objetivo de superar la tercera ronda por primera vez desde la temporada 2011-2012 cuando venció en segunda fase de la Europa League al Zilina de Eslovaquia. Pero los islandeses cayeron 2-1 ante el Flora Tallin. Punyed no entró de titular, pero en el minuto 5 tras una lesión de Margeirsson ingresó para tratar de arremeter y buscar la victoria.


Dos minutos de la entrada de Punyed al campo, Sappinen marcó el primero para Flora Tallin, luego al minuto 37 Lilander aumentó la ventaja para los locales que parecían sentenciarlo en la primera parte. El KR se complicó al quedarse con uno menos tras la expulsión de Jónasson al minuto 58 y el salvadoreño se ganó una tarjeta amarilla al 63, pero pese a las circunstancias, los blanquinegros descontaron por intermedio de Finbógasson al minuto 75 para darle vida en el partido a los visitantes, sin embargo el resultado quedó fijo y los islandeses quedaron fuera de las dos competencias del viejo continente.

Conclusiones

Pablo Punyed y el Reykjavík quedaron eliminados de la UEFA Europa League, mientras que Roberto Domínguez buscará en el próximo juego ante el Tigre de Argentina volver a disputar su segundo juego de Copa Libertadores con el Bolívar.