Deportes

Roberto Domínguez se unirá al Partizani de Albania en Europa El defensor salvadoreño dejó al Bolívar de Bolivia para ser el segundo jugador salvadoreño que militará actualmente en un equipo del viejo continente.

Omar Gutiérrez

martes 2, febrero 2021 • 11:22 am

Compartir

 

El zaguero central, Roberto Domínguez, cumplió su sueño: jugar en Europa. El defensor salvadoreño fue fichado por el FK Partizani Tirana de la Superliga de Albania (primera división) tras haber militado en el Bolívar de Bolivia y lograr ser el primer salvadoreño en disputar y anotar en la Copa Libertadores.

“El club formaliza el acuerdo alcanzado con el defensa Roberto Carlos Domínguez Fuentes. El salvadoreño de 23 años llega al Partizan procedente del campeonato boliviano donde ha estado activo con el reconocido equipo de Bolívar y de donde recientemente ha sido transferido”, expuso en su cuenta de Instagram el equipo albano.

“Domínguez ha formado parte de los equipos representativos de El Salvador y desde 2015 es el jugador del primer equipo (Juventud Independiente) donde registra hasta el momento 33 partidos y un gol marcado. Domínguez ha firmado con el Partizani un contrato de seis meses con opción para la próxima temporada. Se espera que el jugador se una al equipo durante la semana”, añadió.

El pasado sábado 2 de enero se dio a conocer que Roberto Domínguez no continuaría con el Bolívar de Bolivia tras haber realizado 18 partidos y anotado dos goles, uno de ellos en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores donde los celestes cayeron 2-3 ante Guaraní de Paraguay. El zaguero central estuvo a dos fechas de coronarse campeón del fútbol andino, pero cayó en una fecha clave ante el Jorge Wilstermann.


Por su parte, el FK Partizani Tirana es el tercer máximo ganador de títulos en Albania con 16 y en 2019 fue el último campeonato obtenido, ya que el año pasado se coronó el KF Tirana. Actualmente, el nuevo club de Roberto Domínguez es segundo en la liga y podría clasificar al nuevo torneo del viejo continente, la Liga Conferencia de la UEFA, si finaliza en segundo o tercer lugar. El defensor nacional podría ver minutos ante el líder del torneo, Klubi Sportiv Bylis Ballsh, quien lleva nueve puntos de ventaja sobre el Partizani.