Deportes

Roberto Domínguez publicó un vídeo de sus “highlights” en el Bolívar de Bolivia El zaguero salvadoreño recordó en su cuenta oficial de Instagram su paso por el equipo andino donde logró ser el primer salvadoreño en jugar la Copa Libertadores.

Omar Gutiérrez

miércoles 12, mayo 2021 • 3:26 pm

Compartir

El defensor salvadoreño, Roberto Domínguez, recordó en un vídeo su etapa con el Bolívar, el equipo más ganador en la liga de Bolivia, donde aparecen sus mejores jugadas desarrolladas tanto en el campeonato regular como en la Copa Libertadores donde fue el primer salvadoreño en jugar y anotar un gol en dicho torneo.

En un primer momento del vídeo muestran el “liderazgo” de Domínguez en la zaga del cuadro celeste en dos partidos importantes, el primero en la última jornada de la Copa Libertadores 2020 donde Bolívar cayó 2-3 ante Guaraní, pero el zaguero nacional marcó el segundo tanto en un remate de cabeza mediante un tiro de esquina al minuto 88.

También en la primera fecha de la Copa Libertadores en la derrota de su equipo por 2-0 ante el cuadro paraguayo, Domínguez mostró su lectura defensiva para cortar avances y la frialdad para salir con balón dominado, mismas acciones que mostró en el segundo partido importante ante el vigente campeón boliviano, Always Already, que venció a Bolívar por 2-1 en la primera vuelta, pero el salvadoreño dejó destellos de buen juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 


Una publicación compartida de Roberto Dominguez (@roberto03dominguez)

Posterior a su paso por el Bolívar de Bolivia, Domínguez llegó al Partizani de Tirana de la primera división de Albania donde tuvo debutó el pasado 24 de abril en la victoria sobre el Kukesi por 4-0 y el defensor salvadoreño ingresó al minuto 78 para jugar por 12 minutos en el campo.

Pese a su trayectoria en el exterior, Domínguez no fue uno de los legionarios llamados a la concentración de la ventana FIFA de junio con la selección de El Salvador que enfrentará a Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes Estadounidenses en las eliminatorias mundialistas Catar 2022. Otro futbolista nacional que juega en el extranjero que no fue llamado es Darwin Cerén.