Deportes

Roberto Domínguez, deja el Partizani de Albania para jugar con el Chalatenango El zaguero central salvadoreño retornará al fútbol nacional para fichar con el equipo norteño que buscará ser protagonista en el Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

martes 22, junio 2021 • 2:37 pm

Compartir

Roberto Domínguez dejará el extranjero para volver a El Salvador y jugar con el AD Chalatenango que intentará llegar a la liguilla en el torneo Apertura 2021. El central salvadoreño dejó las filas del Partizani Tirana de la Superliga de Albania en Europa el pasado 28 de mayo.

Domínguez expresó en una conferencia de prensa tras su segunda convocatoria a la selección de El Salvador en la era Hugo Pérez que no tuvo un buen paso por Europa. “Contento para mí siempre será un lujo, una bendición de estar en la selección nacional, es algo que siempre quiere, lastimosamente los últimos meses no fue muy grato fuera del país, pero creo que como deportista como persona seria a la hora de trabajar tengo que estar listo para el llamado y acá estamos bien gracias a Dios”.

Domínguez partió de El Salvador procedente del Santa Tecla FC a inicios del año pasado hacia Bolivia donde fue fichado por el Bolívar, máximo ganador del país andino y que jugaría la Copa Libertadores donde el zaguero nacional estaría presente.

Con el mencionado club realizó 18 partidos y anotó dos goles, uno de ellos en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores donde los celestes cayeron 2-3 ante Guaraní de Paraguay. El zaguero central estuvo a dos fechas de coronarse campeón del fútbol andino, pero cayó en una fecha clave ante el Jorge Wilstermann.

Luego su siguiente destino fue Europa donde el pasado 2 de febrero se unió al Partizani Tirana de la Superliga de Albania donde realizó únicamente dos partidos. El primero fue el pasado martes 27 de abril, Domínguez disputó los últimos 12 minutos del juego donde el Partizani Tirana goleó por 4-0 al Kukesi, el siguiente fue titular en la victoria de 2-4 sobre Klubi Sportiv Bylis Ballsh.

Pese a que el Partizani se ganó el derecho de jugar la nueva Conference League, Domínguez rescindió contrato con el equipo albanés y regresó a El Salvador para ser el séptimo fichaje de A.D. Chalatenango, quien hasta el momento ha fichado a: el cubano, Yossel Piedra, Meyson Ascencio, Marcos Rodríguez, el colombiano Bladimir Díaz, Anthony Roque e Iván Barahona.

Por su parte, A.D. Chalatenango ha renovado a ocho jugadores: Miguel “chalatillo” Lemus, el jamaicano Kemal Malcom, Joel Ortega, Bryan Landaverde, Jairo González, Kevin Hernández, Rodrígo Herrera y Yonatan Pineda.