Política

Roberto d'Aubuisson: "Ganó una moda y las modas son fugaces". El actual edil de Santa Tecla a través de un comunicado agradeció a los tecleños "la confianza que han brindado durante estos seis años".

Óscar Romero

lunes 1, marzo 2021 • 1:05 pm

Compartir

El actual alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, publicó un comunicado en su cuenta de Facebook donde expresó que tras los resultados de las elecciones del 28 de febrero, se confirma que "ganó una moda", la silla edilicia del municipio de Santa Tecla, en La Libertad.

Los resultados del 28F confirman que ganó una moda y las modas son fugaces. Entendemos que nos enfrentamos no a un candidato, sino a una tendencia no solo local, sino nacional". Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

Concejo Municipal.

El edil aseguró que seguirá trabajando en los proyectos de la ciudad "desde el Concejo Municipal". Y añade en su comunicado que deja "la ciudad más segura del país, con un moderno sistema de recolección de basura".

Aquí seguimos con la frente en alto. Los votos al partido en las elecciones municipales han doblado los votos para la Asamblea Legislativa, lo cual significa que los tecleños han validado las propuestas de mi candidatura". Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

"Aceptamos este resultado": Candidato Nuevas Ideas.

Por su parte, el candidato del partido Nuevas Ideas, Henry Flores, escribió en sus redes en horas de la mañana que con el 79% de los votos escrutados por el TSE, se llegaba a una diferencia de "10 mil votos de diferencia sobre el actual alcalde".

Aceptamos este resultado con mucha humildad y pidiéndole a Dios mucha sabiduría para tomar las mejores decisiones". Henry Flores, candidato a alcalde de Santa Tecla por Nuevas Ideas.

Según los resultados preliminares hasta las 12:45 del mediodía, el partido Nuevas Ideas contabilizaba un total de 30,482 votos a favor del candidato Henry Flores.

El alcalde de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se encontraba en segundo lugar con 21,907 votos en un total de 171 actas procesadas de las 204 en total para el municipio tecleño, ese porcentaje equivale al 83.82% del porcentaje de las actas procesadas según el sitio habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El tercer lugar lo ocupa el partido Vamos con 3,092 votos y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional 3,007 del 83.92% de las actas procesadas.