Robert Pattinson, Lily Collins y Ewan McGregor.

Escena

Robert Pattinson, Lily Collins y Ewan McGregor anuncian campaña de ayuda para India Tras varias semanas de crisis sanitaria en India, los actores anuncian la iniciativa para recaudar fondos y ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en India.

Redacción DEM

sábado 8, mayo 2021 • 2:00 pm

Compartir

Los actores Robert Pattinson , Lily Collins y Ewan McGregor, anunciaron la iniciativa del fondo de la campaña “Go” para ayudar a las personas en India ante la crisis de covid-19.

La recaudación servirá para otorgar equipo de protección individual, alimentos a las familias necesitadas, controles de salud diarios, educación en el hogar para los niños, acceso a vacunas, medicamentos y otros insumos.

Collins alentó a sus seguidores a donar, pues aseguró que India está pasando por un momento difícil debido a la segunda ola de covid-19. Además, dijo que el sistema de salud “no tiene suficientes recursos para atender a todos”.

Necesitan urgentemente equipo de protección, oxígeno, medicamentos y alimentos para salvar vidas. Tengo tan hermosos recuerdos de mi tiempo en la India y el país siempre tendrá un lugar tan especial en mi corazón”. Lily Collins

Por su parte, el actor escocés Ewan McGregor, manifestó que cualquier cantidad de donación puede “marcar la diferencia”, así como ayudar a salvar vidas.

Asimismo, Pattinson explicó que el fondo de inversión es algo significativo. “Toman su dinero y lo invierten en los niños, en una cartera diversa, para obtener los máximos resultados. Y el hilo conductor son esos héroes, su historial comprobado, su compromiso de servir a los niños”, dijo.


La organización tiene como meta recaudar 250.000 dólares de donantes individuales en las próximas dos semanas.

Crisis en India

De acuerdo con información de AFP, India tuvo un récord el jueves de casi 4.000 muertes por covid-19 y de 412.000 nuevas infecciones en 24 horas. Además, las autoridades advirtieron que deben prepararse para “nuevas olas”.

Según los especialistas, lo peor está por llegar para India, país que cuenta con 1,300 millones de habitantes, pues está previsto alcanzar un pico epidémico dentro de varias semanas.

Le recomendamos: El dramático crematorio masivo de las víctimas de covid-19 en India