Deportes

Robert Lewandowski es el mejor jugador de la temporada de la UEFA La UEFA ha entregado los premios a la temporada 2019/2020 de la Champions League que se llevó el Bayern.

Redacción Deportes

jueves 1, octubre 2020 • 12:43 pm

Compartir

La UEFA entrega este jueves 1 de octubre los premios a la temporada 19/20 en una atípica Champions League que terminó llevándose el Bayern de Múnich. Coincidiendo con la gala del sorteo de la fase de grupos de esta edición de la Liga de Campeones, el máximo organismo europeo otorga los galardones al mejor portero, defensa, centrocampista, delantero y jugador.

 

Mejor portero: Manuel Neuer

El guardameta germano ha recuperado su mejor nivel este último año, erigiéndose como uno de los futbolistas más importantes del Bayern campeón, que suma ya cinco títulos este 2020. Pese a no tener mucho trabajo a lo largo del campeonato, en momentos claves de la fase eliminatoria y sobre todo en la final se consagró como el mejor portero del panorama europeo.

 


Mejor defensa: Joshua Kimmich

El polivalente defensa del Bayern es uno de los jugadores más completos en estos momentos. Pese a comenzar desempeñándose como lateral, también ha jugado como central y últimamente se le ha visto principalmente en la medular del equipo bávaro. Un jugador clave para comprender los éxitos del Bayern y que, precisamente, le dio la victoria a los muniqueses en la Supercopa alemana con un tardío gol.

 

Mejor centrocampista: Kevin De Bruyne

El centrocampista del Manchester City parece ser el único que podía evitar el pleno de títulos del Bayern. El director del juego y del ataque cityzen ha sido clave con sus pases en la trayectoria de los ingleses, pese a que su desempeño no fue suficiente para superar la barrera de los cuartos. De Bruyne ha sido el máximo asistente del continente con 30 asistencias... y otros 13 goles.

 

Mejor delantero: Robert Lewandowski

El 'killer' polaco ha estado imparable esta temporada. Sus 15 goles en 10 partidos en competición europea le avalan como el mejor delantero de Europa, y seguramente del mundo. El estado de forma de Lewandowski fue la clave indiscutible de que el Bayern haya logrado su sexta Champions League.

 

Mejor entrenador: Hans-Dieter Flick

El orquestador del triplete del Bayern de Múnich ve también premiada su gran temporada. 40 partidos dirigiendo a los bávaros y 5 títulos conseguidos hasta el momento. Llegó como tirita tras la salida de Kovac y pocos esperaban en el Allianz que la apuesta saliese tan bien. Ideador de un juego ofensivo y directo que ha destrozado a todos los equipos contra los que se ha enfrentado esta temporada.

 

Doblete de Lewandowski: MVP de la temporada

Lewandowski se embolsa también el premio al mejor futbolista del año para la UEFA. Más allá de su mencionada contribución al Bayern en la Champions, firmó unos números descomunales, 46 goles en 36 partidos en toda la temporada. El premio a mejor jugador de Europa le tendrá que valer como consuelo ante la falta de un Balón de Oro cancelado por la pandemia