Cortesía Aristegui Noticias

El Mundo

Roban en vivienda de periodista mexicano que grabó y difundió el asesinato de Victoria Salazar Según Aristegui Noticias, el periodista no descartó que se trate de un acto de intimidación a su trabajo en Tulum.

Óscar Romero con información de Aristegui Noticias

martes 6, abril 2021 • 11:14 am

Compartir

Un robo ocurrió la noche del domingo en  la vivienda del periodista Francisco Canul quien documentó el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de la policía mexicana en el municipio de Tulum, estado de Quintana Roo en México, el pasado 27 de marzo.

Sujetos no identificados ingresaron a la vivienda, y según reportes de Aristegui Noticias, robaron computadoras, discos duros y otros objetos de valor del comunicador.

El periodista dijo a Aristegui Noticias que el domingo que regresó de un paseo junto a su familia, encontró quebrada la cerradura de la puerta.

Cortesía: Quintana Roo Hoy

También, relató que en su vivienda habían cajas abiertas, muebles rotos y se habían robado objetos de valor y dinero en efectivo.

Francisco Canul dijo que tras llamar a la policía de Quintana Roo, los agentes llegaron una hora y media después de la llamada y, sin ingresar a la vivienda para documentar el robo, se retiraron, según relató anoche a Aristegui Noticias.


Además, el periodista no descartó que se trate de un acto de intimidación a su trabajo en Tulum, según el medio de comunicación mexicano.

Cortesía: Quintana Roo Hoy

Francisco Canul, a través del noticiero local Noti Tulum, dio a conocer las imágenes del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar el pasado 27 de marzo por agentes policiales en Tulum, estado de Quintana Roo, México.

Cuatro policías están siendo procesados por feminicidio y seguirán en prisión, informó el sábado la Fiscalía del Estado de Quintana Roo.

Los restos de Victoria Salazar partieron el sábado desde Cancún, México hacia San Salvador, donde ese mismo día fueron trasladados a su natal municipio de Sonsonate, al occidente del país; ahí fue sepultada el domingo en la tarde por amigos y familiares quienes exigieron justicia por el asesinato.