La institución instó a la población a confiar en la renovación del DUI. / DEM

Política

RNPN insiste que emisión de DUI es transparente

Redacción Política

lunes 6, noviembre 2017 • 12:03 am

Compartir

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) insistió en que el proceso para emitir el Documento Único de Identidad (DUI) es transparente y democrático, basado en un ambiente de confiabilidad ante los eventos electorales.

La institución reaccionó sobre algunos señalamientos que habrían realizado diputados de ARENA, los cuales fueron catalogados como “afirmaciones distorsionadas, exageradas, hasta llegar a la falsedad relativas al DUI”, y “agredieron a la ciudadanía, generando temor, miedo y desconfianza sobre dicho documento”.

Según indicó, el RNPN registra a todos los ciudadanos mayores de edad con información obtenida a través de las partidas de nacimiento y defunción que remiten las municipalidades. A los que tengan edad de solicitar el DUI, agregó, se les asigna de manera sistemática su “propio, único y exclusivo número”, bajo un protocolo de seguridad.

“El RNPN no almacena ni deja botados los DUI en el baño de un Consulado, ni los manda repartir entre los ciudadanos que se presenten, como se afirmó en la referida entrevista televisiva que se hacía anteriormente”, aseguró la institución a través de un comunicado.