La elección de la CCR no fue unánime. / DEM

Política

Rivas dice acatará sentencia de la Sala

Antonio Soriano

viernes 15, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), aseguró que va a respetar cualquier fallo que emita la Sala de lo Constitucional sobre el proceso de su elección.

“Vamos a esperar lo que los magistrados respondan y a eso nos vamos a sujetar, a la resolución que diga la Sala”, declaró la presidenta de la Corte de Cuentas. Ante la pregunta si acatará lo que diga la Sala, respondió: “Por supuesto”.

La presidenta de la CCR explicó ayer a un grupo de periodistas que entregó documentación ante los magistrados para demostrar que su elección es constitucional. “Ya cumplimos con el tiempo de contestar con el informe que nos solicitó la Sala, hemos respondido los tres funcionarios, nos hemos sometido al procedimiento”, declaró la presidenta de la Corte.

Los otros funcionarios demandados son María del Carmen Martínez Barahona, Roberto Antonio Anzora Quiroz, Nolberto Osmín Cunza López y Patricia Lissete Bardales Osegueda, debido a la falta de pruebas de la no dependencia partidaria.