Deportes

Rival del Paris Saint-Germain no desea jugar la final de la Copa de Francia El Saint-Etienne reflexionó que un partido de este calibre debe presenciarse con “aficionados” y no a puerta cerrada como se pretende disputar

Omar Gutiérrez

lunes 4, mayo 2020 • 12:18 pm

Compartir

Luego de confirmarse la cancelación de la Ligue 1 y darle el título al PSG, siguen las disputas en el fútbol de Francia, esta vez entre el cuadro parisino y el Saint Etienne del peruano Miguel Trauco, equipos que deben disputar el título de Copa.

El presidente de Saint Etienne, Roland Romeyer, aseguró que no está de acuerdo con jugar la final de la ‘Coupe de France’ frente a PSG a puertas cerradas. El encuentro, suspendido por el coronavirus, le puede dar acceso al equipo verde a la Europa League.

“La Coupe de France es la Copa más bonita de todas, con una gran comunión entre los aficionados”, dijo Romeyer.

“Lo vimos a puerta cerrada en la jornada 12 contra el Nantes, jugar sin público es una catástrofe. No puedo imaginar ni un solo minuto jugar sin público una final. Saint-Étienne sin sus aficionados no es Saint-Étienne”, añadió en diálogo con L’Equipe.

Cabe señalar que la disputa de la final de la Copa de Francia puede marcar el destino de la temporada y los clasificados a la Europa League. En principio, Reims y Niza, quinto y sexto clasificados respectivamente, accederían a este torneo. Pero si el Saint-Étiene logra el título, y también el Lyon (en el caso de la Copa de la Liga), entonces ambos irían a Europa.