Nacionales

Río se desborda y familias son evacuadas de sus casas en Colón, La Libertad Algunas familias han quedado aisladas .

Juan Carlos Vásquez

domingo 31, mayo 2020 • 11:59 am

Compartir

En las comunidades San José del Río 1 y 2 , de Colón, más de 12 familias han sido evacuadas y trasladadas al albergue habilitado en la escuela Sor Clara Quiroz, por el desbordamiento del río que pasa sobre el lugar y derrumbes que han caído sobre las viviendas.

“Aquí hay muchas familias albergadas en la escuelita Quiroz abajito de la alcaldía y en la propia escuela Sor Clara Quiroz donde van los grandes está otro poco de albergados también y aquí en mi casa tengo a tres familias albergadas también” dice Ana Guadalupe Aguilar, residente del lugar.

Las casas se inundaron por el desbordamiento del río y a otras les cayeron taludes de tierra, muchas de las familias no han podido sacar sus pertenencias, “Aquí las cosas de las familias en todas las casas están nadando en el agua”.

“A las casas les ha caído el alud de tierra, otra casa el río se la pasó llevando ya que el río se desbordó y no hay paso, varias familias que habitan en las faldas del cerro de las mecionadas colonias han comenzado a gritar pidiendo auxulio. Las familias afectadas piden ayuda ya que han salido de sus casas sin nada y han habilitado el 79571495 para las personas que deseen colaborarles.