Nacionales

Río Lempa se desborda en paso fronterizo El Poy Las autoridades policiales informaron que el paso fronterizo con Honduras está inundado, a causa de las lluvias por Eta en el vecino país.

Iliana Cornejo

jueves 5, noviembre 2020 • 6:49 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil informó que el río Lempa se desbordó en Citalá, Chalatenango, municipio fronterizo con Honduras, debido a las lluvias que la depresión tropical Eta causa en la región centroamericana.

Este medio día, la comisionada presidencial Carolina Recinos informó de evacuaciones en ese municipio fronterizo debido a la crecida del río.

Videos que han circulado muestran una fuerte corriente en medio de árboles y viviendas, "por aquí han pasado vacas, han pasado cerdos, provenientes de Honduras", dice el autor del video.

El río Lempa nace en Guatemala, pero recorre una porción del departamento de Ocotepeque, en Honduras e inicia en Citalá de lado salvadoreño.


Hasta la tarde de este jueves, Honduras reportaba 19 muertos y Valle de Sula ha resultado seriamente afectado, donde las inundaciones han ocasionado que las personas suban a los techos de sus viviendas.