Agencias

Escena

Rihanna es acusada de apropiación cultural La famosa publicó una fotografía que es calificada como irrespetuosa para la comunidad hindú y personas de la India.

Brenda Hernández

miércoles 17, febrero 2021 • 1:04 pm

Compartir

La cantante Rihanna es acusada de apropiación cultural e insensibilidad religiosa luego que publicara una fotografía con un colgante que tiene la representación del dios hindú Ganesha.

Rihanna publicó la fotografía en Twitter e Instagram, mostrando ropa interior de su marca Savage X Fenty, con la descripción “cuando PopcaanMusic dijo yo no quiero que no uses lencería esta noche para mi chica".

Algunos de los comentarios reflejan indignación, haciendo referencia que la representación del collar que usa Rihanna es sagrado y respete la comunidad hindú. Además, manifiestan que la cantante pretende sexualizar la religión.

Estas son algunas de las reacciones: “Esto es insultante”, “¿Por qué usar el collar de ganesha cuando es adorado en la religión hindú?”, “¡Rihanna, deja de usar mi religión como estética! Esa figura de Ganesha al final de la cadena es una figura santa y sagrada para nosotros los hindúes” y “¿Cómo te atreves a usar mi religión para tu circo?”.