Deportes

Ricardo Montoya del “Chalate” es el cuarto técnico cesado del Apertura El técnico costarricense fue despedido tras cuadro derrotas seguidas con el conjunto norteño.

Omar Gutiérrez

martes 14, septiembre 2021 • 12:03 pm

Compartir

A.D. Chalatenango se quedó son técnico para el torneo Apertura 2020, ya que mediante los norteños comunicaron que el técnico costarricense, Rafael Montoya, no seguirá en el banquillo morado tras cuatro derrotas seguidas.

“Asociación Deportiva Chalatenango agradece la entrega, el trabajo y el profesionalismo del profesor Rafael Montoya, asi tambien los aportes brindados a la institución. Le deseamos éxitos en su carrera deportiva”, expresó el comunicado norteño.

Montoya dirigió 22 partidos desde el Apertura 2020 cuando sustituyó el 10 de diciembre del año pasado al timonel nacional, Juan Ramón Sánchez dejando un balance de seis victorias, cuatro empates y 12 derrotas.

El tico estuvo cerca de acceder a liguilla en el Clausura 2021 tras haber sostenido el liderato en las primeras fechas del grupo “B” en la segunda fase del torneo con su dupla letal jamaicana, Craig Foster y Kemal Malcom, pero descuidos sobre el fina lo dejaron fuera de la contienda.

Montoya es el cuarto técnico cesado, luego de la salida de Juan Cortés del Isidro Metapán, el pasado 15 de agosto tras la fecha cuatro del Apertura 2021 al terminar con ninguna victoria, dos empates y dos derrotas en el torneo, acto seguido, el 25 de agosto fue despedido el uruguayo, Pablo Quiñónez, de Jocoro FC tras un triunfo, un empate y tres descalabros.


Un día después, Bruno Martínez del Municipal Limeño salió por la puerta de atrás luego de encadenar cuatro derrotas consecutivas desde la fecha tres incluyendo marcadores abultados 4-1 de visita a Once Deportivo y 0-3 en casa ante C.D. FAS, pero su último juego fue una derrota otra vez de local ante un irregular Atlético Marte por 1-2 para dejar a los cucheros sin triunfos, con una unidad y el equipo más goleado del torneo con 15 tantos.