Deportes

Ricardo Guevara descartado a última hora para el juego El Salvador ante Bolivia A última hora se dio a conocer que el atacante nacional fue retirado de la lista oficial de 21 jugadores que viajarán a Washington para enfrentar a los sudamericanos.

Omar Gutiérrez

jueves 4, noviembre 2021 • 11:31 am

Compartir

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer este día la lista oficial de 21 jugadores convocados para el juego amistoso de El Salvador ante Bolivia en el Audi Field de Washington D.C. donde el atacante del A.D. Chalatenango, Ricardo Guevara, quien había sido incluido en la lista de convocados anterior fue descartado a última hora.

Guevara había sido llamado para el partido de El Salvador ante Bolivia el pasado martes 2 de noviembre, pero el técnico nacional, Hugo Pérez, manifestó ayer en conferencia de prensa un cambio de planes que no incluyen al atacante del A.D. Chalatenango.

“Con Guevara yo platiqué en la mañana, él recién viene de una lesión muy serio. Él se incorporó con nosotros a trabajar, pero él hasta el momento es el único que no viaja. Más que todo quiero verlo entrenar, me parece un jugador interesante y con el tiempo que él pueda salir de ese problema que tuvo podría servir para el futuro”, expresó Pérez.

La Fesfut publicó este día la tercera lista de convocados actualizada, ya que en la anterior no aparecían los jugadores de C.D. Águila, equipo que en un principio no tenía planeado prestar a sus futbolistas para el partido amistoso ante los bolivianos, pero al final se llegó a un acuerdo para que el defensor, Ronald Rodríguez, el extremo, Jairo Henríquez y el atacante, Styven Vásquez, fuesen incluidos en dicha lista.

Entre las novedades que presentó Pérez para el partido ante Bolivia son: Nelson Blanco del North Carolina de la USL League One, Kevin Reyes de C.D. FAS y Ronny Arévalo del Koge de segunda división de Dinamarca, pero en las últimas convocatorias fueron también descartados el ariete de Santa Tecla FC, Irving Herrera y el delantero del Rio Grand Valley, Cristian Sorto.


Blanco juega como volante ofensivo o lateral izquierdo y cuenta con 22 años de edad, nació en San Miguel el 17 de agosto de 1999, asimismo, proviene de las academias del DC United, de la misma forma que el mediocampista nacional Jeremy Garay. EL nuevo legionario salvadoreño ha jugado con el San Diego 1904 FC de la National Independent Association (NISA).

Con el equipo de North Carolina F.C. ha disputado 31 encuentros y 2 mil 281 minutos siendo el último juego que disputó en la USL League One el pasado 31 de octubre en la derrota de su equipo 0-2 ante Greenville Triumph por la jornada 28 de dicho campeonato donde se ubica en último lugar con 25 puntos.

Por su parte, Reyes y Arévalo volverán a tener minutos con la selección nacional. Ambos jugarán su segundo partido con la “Azul y blanco”. El primero disputó 44 minutos del partido amistoso del pasado 22 de junio ante Costa Rica en Carson, California y el segundo realizó 33 minutos el 24 de septiembre del juego amistoso ante Guatemala en Washington.