Archivo DEM

Nacionales

Ricardo Cea Rounet renuncia como director del ISSS El médico oftalmólogo presentó hoy su renuncia irrevocable a partir del 1 de junio, fecha en la tomará posesión el presidente electo Nayib Bukele.

Redacción DEM Nacionales

viernes 24, mayo 2019 • 6:00 pm

Compartir

 

Ricardo Cea Rounet, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), confirmó este viernes que renuncia a su cargo, luego de haber sido nombrado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el 11 de junio de 2014.

Cea Rounet informó hoy- a través de su cuenta en Twitter- que presentó su renuncia irrevocable a partir del próximo 1 de junio.

Según el galeno, deja una institución “transparente, equipada y con nueva estructura para los derechohabientes”. “Ampliamos la cobertura y con orgullo puedo afirmar que hemos abierto la puerta para que más salvadoreños gocen del derecho a la seguridad social”, señala en su renuncia.

Agrega que ha tratado de cumplir con su mandato y espíritu por fortalecer la institución “para alejarla de las manos inescrupulosas que quisieron privatizarla”.

Antes de ser nombrado director del ISSS, Cea Rounet fue secretario general del Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss), que luchaba por mejores salarios y prestaciones para los trabajadores.