Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea de 2006 a 2015, y nombrado embajador en abril de 2017. / DEM

Política

Reyes tendrá prórroga y audiencia en Probidad

Yolanda Magaña

martes 21, noviembre 2017 • 12:02 am

Compartir

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, tendrá 90 días para defenderse ante supuestas irregularidades señaladas en la información sobre su patrimonio, en un informe de la Sección de Probidad  de la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados María Luz Regalado, Doris Luz Rivas, Ovidio Bonilla, Leonardo Ramírez Murcia, Paula Velásquez, Sergio Luis Rivera, Elsy Dueñas y Roberto Argueta votaron a favor de la prórroga para que presente documentación de descargo.

Probidad produjo un informe preliminar sobre los bienes de Reyes durante los nueve años en los que se desempeñó como diputado.

Reyes aseguró, en la solicitud de prórroga a la CSJ, que el 24 de octubre de 2017 fue notificado por Probidad de un informe con “al menos 47 categorías” de “presuntas irregularidades” con “centenares de transacciones u operaciones financieras”.

En su petición, cuenta que junto a su familia han comenzado a enviar solicitudes “como cuentahabientes” a “diversas entidades financieras, diversas instituciones públicas, entidades privadas, organizaciones nacionales e internacionales, personas naturales, entre otras”, para presentar documentación de descargo ante Probidad.

A Reyes le han concedido audiencia, para que dé sus explicaciones sobre los señalamientos que le hace Probidad en un informe de 140 páginas. Aún no se conoce la cifra oficial que Probidad le pide explicar al expresidente legislativo.