trafico MOP estudia medidas para disminuir tráfico vehicular. /DEM

Nacionales

Revisarían semáforos para readecuar sentidos de calles

Roque Pino

miércoles 12, octubre 2016 • 12:04 am

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano pidió a la Dirección General de Tránsito, del Viceministerio de Transporte, y a la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil, un estudio para revisar el funcionamiento de los semáforos, como parte de una serie de medidas para aliviar el tráfico vehicular del país, indicó el titular del ramo, Gerson Martínez, ayer, durante una entrevista matutina, de canal 12.

La revisión de los dispositivos forma parte de una serie de medidas para paliar el tráfico vehicular en el país. “Se revisará el semáforo de la Mascota, en San Salvador y el redondel Masferrer”, puntualizó. También “es necesario restringir el sentido que dirige hacia la izquierda, en ciertos semáforos, porque en algunos casos detiene el flujo de los automovilistas que vienen en sentido contrario”, explicó.

Además, el MOP pretende remover las terminales de buses de Oriente y Occidente hacia zonas de la periferia nacional.

“Las terminales y el mercado La Tiendona no deben estar al interior de la ciudad”, aseguró Martínez. Otra medida para disminuir el tráfico, según Martínez, es sacar los vehículos que sobrepasen los 20 años de vida útil y modificar los horarios de las instituciones públicas y privadas a escalonados.

924,104 Automotores

conforman el parque vehicular del país, hasta finales del 2015. La cifra podría superar el millón al terminar el año.