El mexicano Carlos "Gullit" Peña. / AFP

Deportes

Revelan sueldo de Carlos “Gullit” Peña en C.D. FAS El mexicano, sin duda, es uno de los mejores pagados en la Primera División.

Redacción Deportes

miércoles 3, marzo 2021 • 2:48 pm

Compartir

Carlos Peña, mejor conocido como el Gullit, comenzó apenas hace unas semanas una nueva aventura en el fútbol salvadoreño vistiendo la camiseta de Club Deportivo FAS, con el cual, a prácticamente un mes de su presentación, se reveló cuál es el salario del exjugador del León.

De acuerdo a una publicación del Diario Diez de Honduras, el futbolista mexicano de 30 años tiene un salario de 6 mil dólares al mes, lo cual es algo muy elevado en comparación de la mayoría de los jugadores que militan en esta liga.

Por su parte, el periodista mexicano, David Medrano, señaló que el gobierno municipal colabora con parte del sueldo del Gullit, por ello, su ganancia mensual rebasa a la de los otros futbolistas.


El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los 1,500 y 2,000 mil dólares. El caso del Gullit es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el Gobierno local colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista", se puede leer en la nota publicada por el diario de origen hondureño y que cita al experimentado periodista.

Peña ha jugado en equipos como León, Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Correcaminos y Pachuca en el futbol mexicano, mientras que en Europa tuvo un breve paso por el Rangers de Escocia.