Fotografía: Agencia AFP

Escena

¡Revelado el misterio! Esto permitía a Michael Jackson inclinarse en el escenario 

Redacción Web-DEM

sábado 26, mayo 2018 • 10:30 am

Compartir

¿Cómo lograba el "Rey del Pop" inclinarse a 45º en el escenario? es una pregunta que sigue presente en la mente de muchos, tanto seguidores como simples oyentes de la música de Michael Jackson presente aunque él ya no esté.

Un grupo de científicos se tomó muy en serio esto y decidió emprender una investigación, logrando descifrar el truco que le permitía al cantante hacer lo que hasta ahora, nadie más ha logrado, según una publicación hecha por la cadena BBC.

En la realidad el movimiento que hacía la estrella era algo imposible, dado que el rango máximo al que han llegado otros bailarines es de 25º a 30º,  pero gracias a sus zapatos, el "Rey" podía lograrlo sin problema, ayudado con un poco de su propio talento, claro.

Según los expertos, los zapatos de Michael había sido diseñados para que permitirle realizar su característico movimiento que implicada mucha fuerza en la parte de su tronco.

Estos peculiares zapatos tenían una forma en V en cada uno de los tacos, lo que permitía que Michael realizará su truco, pero no bastaba sólo con eso, ya que utilizaba una inmensa fuerza en su columna y sus muslos inferiores.

Los científicos mencionaron que muchos han intentado copiar este movimiento fracasando en el intento, llegando incluso a lastimarse, por ello piden mucha precaución para evitar futuras lesiones.


Ilustración tomada de BBC