La Comisión de Hacienda de la Asamblea seguirá estudiando el presupuesto hoy.

Política

Reunión clave en la Comisión de Hacienda por presupuesto 2021

Redacción Política

lunes 21, diciembre 2020 • 5:15 am

Compartir

Este lunes a la 1:30 de la tarde, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se reunirá para continuar con el estudio del proyecto de presupuesto general del Estado de 2021.

Sin embargo, la aprobación está cuesta arriba. El partido Arena tiene las siguientes condiciones: un escalafón para los maestros y los médicos, aumentar los presupuestos del Tribunal de Ética Gubernamental y de las procuradurías general y de derechos humanos, reforzar presupuesto de la Fiscalía General de la República y Corte de Cuentas, recortar gastos superfluos del Ejecutivo, como asesorías, salarios y viajes.

Por su parte, el FMLN tiene las siguientes condiciones para aprobar el plan de gastos 2021: refuerzos para maestros, personal de salud, seguridad pública y defensa, incremento del 5 % del salario de empleados públicos que ganan menos de $1,000, aumentar la pensión mínima, aumentar la cobertura de la pensión básica universal, incrementar $60 millones a los veteranos, $20 millones a la Universidad de El Salvador, recortar publicidad, consultorías, plazas ad honorem, seguros médicos privados para funcionarios, vehículos y gastos del Organismo de Inteligencia del Estado. También pide reforzar instituciones de control.