La marcación biométrica también es utilizada en hospitales del Seguro Social. / DEM

Nacionales

Retoman marcación biométrica en hospital de la Mujer Cerca del aparato hay un dispensador de alcohol gel y los empleados denunciario que pasa vacío.

Roxana Lemus

miércoles 26, agosto 2020 • 12:03 am

Compartir

El pasado lunes inició nuevamente la marcación biométrica para los trabajadores del Hospital Nacional de la Mujer Dr. María Isabel Rodríguez, tras unos meses de haber sido suspendido el registro para evitar contagios de covid-19.

Empleados del nosocomio confirmaron ayer que el pasado lunes, específicamente a 7:15 de la mañana, no había alcohol gel en el dispensador cercano al aparado donde debían colocar la mano para poder marcar el registro de entrada y salida.

“Si las manos están húmedas se deben hacer hasta tres intentos…Es asqueroso”, dijo un trabajador del centro hospitalario.

La marcación biométrica fue sustituida en el hospital luego que el Ejecutivo emitiera el decreto 31, mismo que también benefició a los profesionales sanitarios con enfermedades crónicas, pues fueron enviados a sus casas.

Con la reactivación de la actividad económica, algunos de los empleados se hicieron presentes el pasado lunes, de acuerdo con profesionales que laboran en el nosocomio, pero fueron enviados nuevamente a sus casas, porque aún no hay una respuesta sobre qué va a pasar con ellos.

La semana anterior, Mario Arévalo, secretario del Sindicato General de Empleados de Salud (Sigesal) informó a este medio que solicitaron al Ministerio de Salud (Minsal) que se cambie la marcación biométrica por la firma en un cuaderno. Las autoridades, según Arévalo, respondieron que evaluarían el costo que traería el cambio de marcación.


Mientras tanto, a los trabajadores del hospital de la Mujer les preocupa poner la mano en el mismo aparato donde la colocan todos para registrar su ingreso y salida, debido al riesgo de contagio.