Agentes del CAM de San Miguel, retiraronobstáculos de varias calles. Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Retiran obstáculos de las calles en San Miguel

Rosa Fuentes

lunes 31, mayo 2021 • 4:27 pm

Compartir

El cuerpo de Agentes Metropolitanos CAM, en coordinación con la  división de Tránsito Terrestre de la PNC, decomisó una serie de objetos que obstruían las calles del centro de la ciudad de San Miguel este lunes.

La decisión de las autoridades migueleñas de retirar todos los obstáculos  que vendedores instalan en las diferentes calles y avenidas de la ciudad,  fue rechazada por algunos comerciantes.

El director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Miguel Ángel Méndez Romero, aseguró que la acción de retirar todos los obstáculos de al menos cinco arterias,  no busca perjudicar a los comerciantes informales, sino que forma parte del  reordenamiento que la municipalidad inició hace tres días. 

Agregó que dicha medida está encaminada a devolver el orden a la ciudad migueleña y explicó que cada comerciante se le ha dado un espacio marcado con una línea  de color amarillo, donde se ubicará a vender.

Otro de los problemas con lo que los agentes del CAM y PNC se han encontrado, es que furgones y carros particulares, se estacionan en ejes preferenciales y no permiten la fluidez del tráfico vehicular.

Se va a aplicar la ordenanza municipal. Ya se establecieron los horarios para que los camiones  que vienen abastecer  de productos a las señoras de los mercados,  lo pueden hacer entre de 6 de la tarde hasta la 5 de la mañana". manifestó el director del CAM.


La medida es porque muchos peatones caminan por las calles corriendo el riesgo de ser atropellados porque las aceras son utilizadas por  algunos vendedores, automovilistas y motociclistas.

Méndez también argumentó que el ordenamiento de las ventas dentro del mercado ya  inicio. No se permite la circulación de carretas al interior de la plaza, los vendedores informales tienen que cargar lo que venden y no tomarse las aceras.  "Ellos están de acuerdo", dijo el jefe del CAM.

Guillermo Torres, ciudadano migueleño dijo que estaba de acuerdo con el reordenamiento en las calles y avenidas "Ya es tiempo que las vendedoras respeten el paso del  peatón, los cuales obstaculizan  en la vía pública pueden cobrar  vidas si  hay un incendio, los bomberos o una ambulancia no podrían  pasar. Los  vendedores hacen lo que quieren  hasta empujan al peatón a la calle", lamentó.

Algunas vendedoras informales manifestaron que tenían familia que mantener y que así se ganaban el pan de cada día para sus hijos "Los espacios que han señalizado son muy pequeños y las verduras y frutas necesitan un área amplía si la fruta o las legumbres están apiñadas se arruinan", manifestó la comerciante.