Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Retiran obstáculos de calles y avenidas en San Miguel

Rosa Fuentes

sábado 21, agosto 2021 • 4:29 pm

Compartir

El cuerpo de Agentes Municipales (CAM) en coordinación con la división de Transito Terrestre de la PNC, retiró objetos que obstruían las calles y avenidas del centro de la ciudad de San Miguel, al oriente de El Salvador.

El director del Cuerpo de Agentes Municipales ( CAM ) , Miguel Ángel Méndez, aseguró que no buscan perjudicar a los comerciantes informales, el retiro de obstáculos forma parte del reordenamiento que busca cumplir la municipalidad, informó la comuna.

Según declaraciones de Méndez, a cada comerciante se le ha asignado un espacio marcado con una línea de color amarillo donde podrá colocar su venta.

Otra de las actividades realizadas por las autoridades fue el ordenamiento de los vehículos de carga y descarga en horas no establecidas en los alrededores de los diferentes negocios.

"Se va a aplicar la ordenanza municipal. Ya se establecieron los horarios para que los camiones que vienen abastecer de productos a las señoras de los mercados ,lo pueden hacer entre las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana". manifestó el director del CAM.

Méndez también dijo que el reordenamiento de las ventas dentro del mercado ya inició y las personas que ingresan con carretas al mercado ya no pueden dejar dichas herramientas al interior del edificio.

Ya no tenemos aceras todas están ocupadas los dueños de establecimientos comerciales no les basta tener el producto dentro del edificio si no que lo ponen en las aceras y si es posible hasta en la calle obstaculizando el paso peatonal el cual se vuelve peligroso porque hay que bailar con los vehículos y buses que transitan dentro de la ciudad". María Bersabe Monjara, migueleña.

Algunas vendedoras informales manifestaron que los espacios asignados son muy reducidos y la mercadería necesita espacio porque si no se arruina, aseguró una comerciante que pidió no ser identificada..