Supuestamente el agente González estaba de visita en la zona cuando fue asesinado./ DEM

Nacionales

Retienen a tres sospechosos por muerte de investigador de la PNC

Enrique García

lunes 11, febrero 2019 • 12:01 am

Compartir

La Policía Nacional Civil confirmó la retención de tres sospechosos en vías de investigación por la muerte del policía antinarcóticos Wilber Josué González Guevara, de 33 años de edad, quien fue asesinado el fin de semana.

Según el informe, se trata de dos supuestos pandilleros de la MS13 y la supuesta novia del agente González Guevara.

Los sospechosos podrían ser acusados de homicidio agravado, de acuerdo a las investigaciones que continúan en torno al caso, explicaron las autoridades policiales.

Fueron detenidos tras una búsqueda en la zona del cantón El Matazano, en Santa Tecla.

Según la información, el pasado sábado 9 de febrero, en horas de la noche, varios sujetos no identificados atacaron al agente González Guevara, cuando iba en su vehículo particular, supuestamente, se dirigía a la casa de su novia.

El hecho ocurrió en el caserío Las Pilitas, cantón El Matazano,municipio de Santa Tecla, La Libertad.


El cadáver del  PNC presentaba lesiones de arma de fuego y lesiones de arma blanca, en la mano derecha.

El sistema de emergencias  911 fue informado que en el referido lugar había una persona lesionada, ahí una patrulla llegó a verificar encontrando el cuerpo sin vida del policía.

En la escena quedaron varios casquillos de arma de fuego de los responsables del crimen, que se dieron a la fuga.

Ayer, continuaba el operativo de búsqueda de más sospechosos, según la corporación.

El policía estaba destacado, en la División Anticarcóticos (DAN)de la delegación La Libertad sur.

Con González ya son 10 policías asesinados en el año, nueve son agentes operativos y un motorista, quienes  habrían muerto en las manos de las pandillas.

A mediados de enero, un repunto de homicidios cobró la vida de los nueve agentes de la PNC, el peor ataque fue en San Miguel, donde dos agentes fueron ametrallados, supuestamente por pandilleros.

También han ocurrido bajas policiales en los municipios de San Luis La Herradura, San Luis Talpa, ambos en el departamento de La Paz; en Tonacapeque, San Salvador, Guacotecti Cabañas, y en El Tránsito, San Miguel.

Tras los ataques y el incremento de los homicidios, las autoridades de la PNC suspendieron los permisos de licencia iniciando una serie de operativos contra cabecillas, que supuestamente, estaban detrás de las agresiones.

Unos 32 cabecillas responsables de ordenar los homicidios fueron internados en el penal de Zacatecoluca, en régimen especial.

Las autoridades de Justicia y Seguridad Pública han condenado la violencia de los grupos delictivos contra el personal policial, quienes atacan a sus víctimas, en su mayoría, cuando gozan de licencia.

El ministro del ramo Mauricio Ramírez, ha rechazado los ataques al personal policial y militar, reiterando que el Gobierno central no cederá a presiones para  beneficiar a pandilleros.