Fotografía: Archivo

Política

Resultados de internas del FMLN se conocerán el mismo día

Redacción Web-DEM

miércoles 2, mayo 2018 • 8:15 am

Compartir

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, aseguró que los resultados de las elecciones internas de su partido que se llevarán a cabo el 27 de mayo, se conocerán el mismo día.

"Los resultados van a ser conocidos ese mismo día. No tendrá porque esperar más", dijo en la entrevista Frente a Frente. Asimismo, informó que la prensa tendrá acceso a esta elección.

"Va a ser un proceso abierto para la prensa. La Comisión Electoral Especial pues ya tiene experiencia, la Comisión ya está organizando todo. Se van a ser votaciones en los 14 departamentos y la prensa está invitada a que esté con nosotros este día", agregó.

Según detalló el secretario del partido de Gobierno, contarán con un padrón que ronda entre los 40,000 a 50,000 electores, pero aseguró que la Comisión Electoral aún no les ha presentado el aumento en dicho padrón por lo que la cifra podría variar.

Puede leer: Secretario FMLN llama a “dejar las lágrimas atrás”

González dijo que tienen lo necesario para un posible gane en las elecciones presidenciales del 2019. Además, resaltó la capacidad de los dos precandidatos que aspiran a la presidencia por su partido, Gerson y Hugo Martínez.


"Yo estoy convencido, nosotros estamos convencidos que nosotros tenemos las piezas. Nosotros tenemos el instrumental necesario para poder impulsar y para poder desarrollar todo lo que se necesita", puntualizó.

Cataloga de "exitosos" los gobiernos de Funes y Sánchez Cerén 

El secretario del FMLN, también se refirió a los Gobierno del expresidente Mauricio Funes y el del Presidente Salvador Sánchez Cerén. A ambos los catalogó como "exitosos" en sus políticas y el desarrollo de la economía del país.

"Sánchez Cerén y el plan que se ejecutó con el expresidente Mauricio Funes, han sido planes exitosos que han traído mayores niveles de desarrollo de la economía nacional", dijo.