Nayib Bukele y Félix Ulloa recibirán sus credenciales. / DEM

Política

Resultado de elección presidencial ya está firme

Redacción DEM

viernes 15, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ayer firme el resultado del escrutinio definitivo de la elección para presidente y vicepresidente de la República de El Salvador, celebrada el 3 de febero, y en la cual resultaron electos Nayib Bukele como gobernante y Félix Ulloa como vicegobernante para el periodo 2019-2024.

Los cinco magistrados propietarios, Julio Olivo, Fernando Argüello Téllez, Ana Guadalupe Medina, Sonia Liévano de Lemus y Miguel Cardoza, así como el secretario general del TSE, Louis Benavides, firmaron el decreto de firmeza del escrutinio final de la elección para presidente y vicepresidente, y la declaratoria de elección.

Bukele y Ulloa recibirán sus respectivas credenciales hoy a las 10:00 de la mañana en el hotel Crowne Plaza.

Ambos ganaron con la bandera de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que recibió un total de 1,434,856 votos, un 53.1 % de los votos válidos, es decir, los votos emitidos a favor de uno de los cuatro contendientes. El 46.9 % de los salvadoreños que marcaron una opción votó por el resto de partidos: 14.11 % por el FMLN, 31.72 % por partidos de la coalición de ARENA, PCN y PDC, y 0.77 % por el partido Vamos.