Nacionales

Restringirán nuevamente el paso en la carretera al Puerto de La Libertad este jueves

Redacción web / DEM

miércoles 19, septiembre 2018 • 5:15 pm

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas restringirá nuevamente el paso a la carretera al Puerto de La Libertad este jueves, por obras de ejecución del proyecto de ampliación a 4 carriles de esta carretera, en su Tramo II.

La actividad se realizará en el kilómetro 25.2 de la Carretera al Puerto de la Libertad, zona de Comunidad Corinto 2. Esta es la segunda pasarela que se monta, la primera se realizó en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza.

El jueves 20 de septiembre de 2018, se realizará el montaje de 4 vigas y 3 descansos en lateral derecho, por lo que se restringirá el paso de 2:00 p.m en adelante, el tráfico será trasladado al carril izquierdo, en dirección a Santa Tecla y San Salvador.

De 7:00 p.m. en adelante se instalará la viga principal, por lo que se interrumpirá el tráfico por unos 30 minutos.

Como parte de las tareas a ejecutar este dia, se incluye el retiro de cables y postes de teléfono.


Para evitar inconvenientes durante el desarrollo de esta operación, la empresa constructora dispondrá de la debida señalización, banderilleros y desvío del tráfico vehicular para orientar a los automovilistas.

El montaje de los prefabricados se realiza en dos fases, la primera ya se dio el lunes 17 de septiembre y se colocaron 3 vigas de rampas y 3 descansos del lateral izquierdo, en dirección al Puerto de La Libertad. Para este tipo de actividad la empresa constructora utiliza grúas para los montajes.