Empleados de la Asamblea Legislativa cerraron esta mañana el paso a periodistas. El presidente de la República, se dirigirá a la Asamblea Legislativa por primera ver a rendir cuentas. El año pasado, no lo hizo. Fotografías: Glenda Vásquez.

Política

Restringen acceso a la prensa en la Asamblea, horas antes de la llegada del Presidente

Glenda Vásquez

martes 1, junio 2021 • 12:58 pm

Compartir

A pocas horas de iniciar la presentación del informe de la gestión de dos años de gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, en la Asamblea Legislativa, el personal de seguridad impidió hoy el acceso a la prensa al recinto legislativo.

Periodistas de diferentes medios de comunicación asistieron al recinto legislativo, como lo hacen todos los días; sin embargo, este martes se negó el acceso.

Según personal de seguridad, a los medios de comunicación se les permitirá ingresar a las 5:00 p.m.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, aseguró que negar el ingreso de periodistas a la Asamblea Legislativa sin justificación "constituye una vulneración al ejercicio periodístico y el derecho de información".

Frente al Salón Azul ha sido colocada una tarima. Ni la Asamblea ni Presidencia han informado el programa de la sesión solemne legislativa.

 


Tarima, alfombra roja, luces y banderas

Esta sería la primera ocasión en la cual el presidente Nayib Bukele asistirá a presentar su informe de gestión en la Asamblea Legislativa.

Los preparativos iniciaron el pasado lunes: desde pintura, señalización, hasta equipos de sonido, una tarima y luces, tanto dentro del Salón Azul como en el pasillo que dirige al mismo.

En la tarima frente al Salón Azul se espera que el presidente Nayib Bukele brinde su informe de su segundo año de gestión o parte de su discurso.

También, los alrededores se están preparando.

En la Diagonal Universitaria, a pocos metros del Organo Legislativo, se puede observar una decoración con banderas de color azul y blanco, un retoque a la señalización y la limpieza del lugar.

El ingreso al Salón Azul también está bloqueado.

En el acceso a la Asamblea Legislativa, por Medicina Legal, se ha colocado una barricada. El presidente legislativo había anunciado que Arena y FMLN preparaban disturbios.