Las sillas vacías de un restaurante cerrado se ven en Ludwigsburg, en el sur de Alemania, en medio de la nueva pandemia del coronavirus covid-19./AFP.

El Mundo

Restricciones contra el coronavirus en Alemania podrían durar hasta cinco meses más El número de nuevas infecciones diarias ha ido bajando, pero sigue siendo alto, advierten las autoridades.

AFP

domingo 15, noviembre 2020 • 8:50 am

Compartir

Alemania podría seguir sometida a restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus al menos cuatro o cinco meses más, según dijo el domingo el ministro de Economía, Peter Altmaier, dos semanas después de que el gobierno impusiera un confinamiento parcial.

"Los números de infecciones siguen siendo demasiado altos, mucho más altos incluso que hace quince días", declaró Altmaier al periódico Bild an Sonntag. El gobierno prevé reunirse el lunes para estudiar la evolución de las restricciones.

Alemania entró en un confinamiento parcial a principios de noviembre, cerrando bares, restaurantes, gimnasios y otros centros de ocio, aunque las tiendas y las escuelas siguen abiertas.

El número de nuevas infecciones diarias ha ido bajando desde entonces, pero sigue siendo alto, con un récord de más de 23.000 nuevos casos registrado el viernes.

Tendremos que vivir con precauciones considerables y restricciones durante al menos los próximos cuatro o cinco meses", declaró Altmaier.

Mucha gente está esperando, y es comprensible, que se suavicen [las restricciones], que los restaurantes o los cines reabran. Pero en vista de los ratios de infección, todavía demasiado altos, tenemos poco margen de maniobra", explicó.


De momento, las restricciones aprobadas por el gobierno de Angela Merkel y los líderes de los 16 Estados federados estarán en vigor hasta final de mes.

Pero en la reunión del lunes las autoridades decidirán si extienden el plazo o si introducen medidas más duras.

Alemania registró 790.503 casos de coronavirus y 12.485 decesos, según el instituto Robert Koch, la agencia de vigilancia sanitaria.