Política

Restaurantes de Sonsonate se unen a campaña #SinPajillaPorFavor

Redacción web/DEM

viernes 21, septiembre 2018 • 11:17 am

Compartir

Seis restaurantes del departamento de Sonsonate se han unido a la campaña #SinPajillaPorFavor, impulsada en redes sociales por la diputada de ARENA, Mayteé Iraheta.

Se trata de los restaurantes Doña Laura, Chicken & Steak, Pastelería Anthonys, Pizzería Panna y Pomodoro, La Cueva Sport Bar y Simmer Down; ubicados en el bulevar Las Palmeras, calle principal de Sonzacate que conecta con el municipio de Sonsonate.

Según la diputada, los establecimientos colocarán rótulos con el mensaje: “Cuida el medio ambiente, toma la decisión de decir #SinPajillaPorFavor”.

La iniciativa pretende que la población tome conciencia sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos, para evitar que estos terminen en los océanos y causen la muerte de animales marinos.

“Las pajillas son basura  sin fecha de caducidad pues no son biodegradables y debido a su tamaño son casi imposibles de reciclar por lo que la mayoría terminan en el océano causando la muerte de más de 100,000 de animales marinos”, afirmó la parlamentaria.