Peritajes señalan al contacto Nayib Bukele como el líder de la estructura. / DEM

Nacionales

Resolución caso ciberataques se conocerá hoy

Yessica Espinoza

viernes 1, diciembre 2017 • 12:03 am

Compartir

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla resolverá hoy la situación juridica de José Navarro, Andrés Ortiz Lara, Oscar Domínguez, Sofía Verónica Medina y Mayra Morán Lemus, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser los responsables de la clonación del sitio web de La Prensa Gráfica (LPG).

El Ministerio Público pidió al Tribunal que los señalados paguen con cárcel los cinco delitos atribuidos: derechos de autor y conexos, violación a distintos comerciales, falsedad material y agrupaciones ilícitas, por lo que podrían enfrentar una condena de 19 años de prisión, aproximadamente.

El juicio duró nueve días y se presentó prueba testimonial, pericial y documental. Un perito técnico informático determinó que los sitios www.iaprensagrafica.com y www.laprensagriafica.com supuestamente creados por los imputados, eran una clonación del sitio original del referido periódico.

El perito explicó que eso lo determinó porque la página clonada en comparación al sitio oficial, presentaba, entre otros, el mismo logo de LPG, diseño, colores y el mismo tipo de letra. Incluso dijo que funcionaba igual que el sitio oficial.

La defensa no presentó prueba testimonial ni pericial y sostuvo, que los delitos no se configuran, y que la Fiscalía no logró individualizar  roles.