Carlos David Coreas Márquez, Noé Wilfredo Orellana, Jorge Amílcar Guidos y José Ricardo Campos, son investigados por supuestos crímenes con equipo y uniformes de la PNC . / DEM

Nacionales

Reserva total en caso de policías ligados a grupo de exterminio Los cuatro agentes de la PNC habrían estado involucrados en actividades delictivas entre 2017 y 2020.

Redacción DEM

lunes 17, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador decretó ayer reserva total en el caso de cuatro policías acusados de los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio agravado.

La medida fue tomada a pedido de la Fiscalía General de la República (FGR). Los cuatro agentes, identificados como Carlos David Coreas Márquez, Noé Wilfredo Orellana, Jorge Amílcar Guidos y José Ricardo Campos, son investigados por supuestos crímenes cometidos entre 2017 y 2020, ligados a grupos de exterminio.

De acuerdo con información de la Fiscalía, los involucrados son sospechosos del delito de desaparición forzada de personas en perjuicio de José Roberto Gómez Arias, Jonatan N., José Óscar Armando Serrano Telule, Kevin Guardado y Jonatan Andrés.

En el caso de Kevin y Andrés los hechos sucedieron con fecha 30 de julio de 2017 en  del departamento de La Paz y en el de José Roberto Gómez, Jonatan N. y José Óscar Armando Serrano Telule juntamente con el delito de homicidio agravado suceden el día 7 de julio del presente año. Los cuerpos fueron encontrados en el interior de un cañal ubicado en el municipio de Santiago Nonualco.

“Todos estos hechos fueron cometidos cuando los agentes, vestidos con sus uniformes policiales, sacan o extraen primero a los dos menores en la zona del departamento de La Paz y y los desaparecen en el caso del triple los extraen de su vivienda y los llevan a algún lugar y es donde son ejecutados”, reveló la Fiscalía en un video difundido el sábado por la tarde en la cuenta de la entidad en Twitter.

Se conoció además que durante el fin de semana se llevó a cabo el registro con prevención de allanamiento en la base de la policía rural del departamento de La Paz, donde según la FGR “se ha encontrado evidencia relacionada a caso que en su momento se analizarán los análisis correspondiente para verificar la pertenencia de la misma”.               Jaime Ulises Marinero, jefe de Prensa de del Centro Judicial Isidro Menéndez explicó que el pedido del Ministerio Público para decretar la reserva total del caso  en vista de que son agentes policiales y que hay un testigo que corre riesgos.