Archivo DEM

El Mundo

Republicanos se oponen a plan para legalizar a "dreamers" "tepesianos" y trabajadores agrícolas

Leonardo Cerón con reportes de Noticias Telemundo

viernes 19, marzo 2021 • 5:01 pm

Compartir

Solo 24 horas después que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara dos proyectos de ley que otorgarían un nuevo estatus migratorio a los “dreamers”, “tepesianos”y trabajadores del campo, los legisladores republicanos anticipan que los dos planes impulsados por los demócratas irán cuesta arriba al Senado, ya que anticipan que su bancada se opondrá si antes el Gobierno de Joe Biden no logra garantizar primero la seguridad fronteriza del país.

“No sabemos quiénes son estas personas, no sabemos cuáles son sus intenciones”, dijo Jody Hice, representante republicana por Georgia, sobre los trabajadores agrícolas inmigrantes que podrían escalar al estatus legal en declaraciones recogidas por la cadena Telemundo.

Según lo han manifestado algunos republicanos conservadores la seguridad migratoria debe de ser una prioridad dentro de cualquier iniciativa de ley.

Este tipo de argumentaciones están divididas dentro del Congreso, a partir del aumento en el flujo de migrantes en las fronteras y en donde la capacidad del Gobierno se ha puesto a prueba para resolver la situación que ha sido catalogado como una crisis.

Es aterrador, es irresponsable, se está poniendo en peligro la vida de los estadounidenses". agregó, dijo Jody Hice, representante republicana por Georgia.

Los anteproyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes el pasado jueves contaron con el apoyo de nueve republicanos para “dreamers” y 30 a favor de las leyes que benefician a los trabajadores agrícolas.


En el Senado se necesitará al menos el apoyo de 10 republicanos para que los proyectos se conviertan en ley de los Estados Unidos.

Para los demócratas la aprobación de la ley significa enriquecer al país, así como legalidad a los migrantes.

Estas comunidades de inmigrantes fortalecen, enriquecen y ennoblecen a nuestra nación, y se les debe permitir quedarse”. dijo la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

“Yo creo que todavía existen oportunidades”, por lo que están trabajando con líderes demócratas y republicanos para que las reformas se hagan realidad, dijo Bob Menéndez, representante demócrata por Nueva Jersey