Nacionales

República de China (Taiwán) dona 60 contenedores para proyectos educativos

Redacción web/DEM

martes 20, febrero 2018 • 12:23 pm

Compartir

La República de China (Taiwán) donó 60 contenedores para que el viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación (Mined) ejecute dos proyectos educativos.

Autoridades del Mined explicaron que 48 contenedores serán utilizados para construir una "ciudadela educativa" en el municipio de Jucuapa, en Usulután, en la que se atenderían a estudiantes de tercer ciclo y a jóvenes y adultos, que no son parte del sistema educativo, pero que tienen experiencia o conocimiento en un área técnica en particular. Estas habilidades, serían certificadas en la ciudadela educativa.

Se prevé que en este lugar se construyan 14 aulas, espacios administrativos y servicios sanitarios, además los encargados del proyecto, planean abrir bachilleratos técnicos vocacionales y educación técnica superior, en áreas de agroindustria, agro negocios y artes.

Este proyecto beneficiaría a 14 municipios de Alegría, California, Estanzuelas, Berlín, Nueva Granada, Mercedes Umaña, Santiago de María, Santa Elena, Chinameca, San Buenaventura, Nueva Guadalupe, Jucuapa, Lolotique y Ciudad el Triunfo.

Los doce restantes contenedores, servirían para construir un instituto de educación técnica superior en el municipio de Metapán, donde se impartirán especialidades medioambientales como técnico superior en gestión de recursos forestales y técnico en manejo de aguas, entre otras, aseguró el Mined.