Deportes

República Checa sorprende a Holanda y la elimina de octavos de la Eurocopa La República Checa elimina a una irreconocible selección 'oranje' que fue incapaz de encontrar su juego y que se vino abajo con la expulsión de De Ligt.

Redacción Deportes

domingo 27, junio 2021 • 12:23 pm

Compartir

A la primera curva, Países Bajos derrapó y se fue de la Eurocopa ante una República Checa (0-2) que supo jugar a la perfección sus cartas minimizando a un equipo oranje irreconocible que nunca se sintió cómodo y que cuando se quedó en inferioridad por expulsión de De Ligt ya perdió los pocos papeles que tenía. Todo lo contrario que sus rivales, que supieron aguardar su momento y dieron la campanada que les llevará a los cuartos de final del próximo sábado en Bakú ante Dinamarca.

En ningún momento Países Bajos pudo mover el balón a su gusto y ante la presión checa, Sketelenburg se vio obligado a lanzar balones en largo buscando a Memphis, Malen o Dumfries sin ningún éxito. Lo máximo que lograron los de Frank de Boer durante la primera mitad fueron saques de esquina que la aguerrida defensa checa solventó sin más problemas.

Aferrado a su estilo estajanovista, la República Checa ya avisó primero cuando Barak se plantó solo ante Sketelenburg, pero apareció providencial De Ligt para desviar el balón a saque de esquina.

De cara a la segunda parte, Países Bajos debía recuperar su juego, porque los checos le habían dejado claro que si el partido iba a dilucidarse a base de quien corría más quilómetros, lo iban a tener en chino. Y lo tuvieron.

El partido se complicó lo indecible para Países Bajos en dos minutos: los que fueron del paradón de Vaclik ante Malen en un uno contra uno al resbalón de De Ligt que tuvo que sacar un balón con la mano para evitar que Schick se plantara ante el portero. Tras consulta con el VAR, se juzgó la acción como roja directa. Acto seguido De Boer retiraba a Malen para reforzar la defensa con Promes.


El decorado cambió totalmente y los checos pasaron a mandar. Dumfries evitó el 0-1 de milagro y el partido apuntaba a hacer muy largo a los neerlandeses, especialmente cuando a los 68 minutos Holes acuchilló a un combinado neerlandés que ya boqueaba y a la que apuntilló Schick en el 80’ marcando su cuarto gol en lo que va de campeonato.