Nacionales

Reprograman juicio de feminicidio por falta de defensa El imputado fue detenido poco después del hecho ocurrido, mientras la víctima dormía.

Jaime López

miércoles 2, junio 2021 • 7:45 pm

Compartir

La inasistencia del abogado defensor impidió que el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer, realizara el juicio contra Carlos Alexander Hernández, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.

Los hechos que se le atribuyen a Hernández ocurrieron el 16 de agosto de 2019 en cantón Melara, de La Libertad.

El caso tiene reserva total, no podemos brindar ningún tipo de detalle respecto al mismo… Fiscalía ha recabado suficiente prueba con la buscamos realmente determinar la participación activa del imputado y lograr un fallo condenatorio”, afirmó el fiscal del caso.

Agregó que Fiscalía en este juicio solicitará la pena máxima o 45 años de prisión por las peculiaridades que presenta el caso y que no se puede entrar en mayores detalles.

Según el informe policial del día de los hechos, el imputado de 36 años de edad llegó a la casa donde convivía con su pareja de 55 años de edad y bajo estado de ebriedad arremetió contra ella con un corvo.

Los gritos de la mujer hicieron que los vecinos alertaran al 911 del hecho y fue así como la Policía lo capturó casi de inmediato.

Un estudio psicológico y psiquiátrico que se le practicó al acusado a petición de la Fiscalía, detalló que Hernández es una persona “extremadamente violenta y celosa”.

El juicio en este caso fue reprogramado para el 2 de julio, informó el juzgado.