Cortesía: Bomberos

Nacionales

Reportan incendio forestal en cerro de Arambala, Morazán

Óscar Romero

martes 30, marzo 2021 • 1:43 pm

Compartir

El cuerpo de Bomberos informó que trabajan para sofocar las llamas de un incendio forestal en el Cerro El Rincón Seco, del municipio de Arambala, departamento de Morazán, al oriente de El Salvador.

Según información brindada por bomberos son más de 50 personas las que trabajan para extinguir el fuego, entre ellas, elementos de la Fuerza Armada, alcaldía y lugareños.

En horas del mediodía, bomberos informó que rodearon la zona afectada por el fuego para que no continuara avanzando, sin embargo el viento propagó el fuego, por lo que tuvieron que evacuar a los elementos que se encontraban en la zona, informaron.

La repentina crecida de las llamas, ha obligado que el personal que combatía en la parte baja el incendio evacuara y se resguardara en un sector aislado". Cuerpo de Bomberos El Salvador.

Bomberos añade que "la resequedad de la hojarasca y los vientos ocasionales dificultan el trabajo y contribuyen a la propagación del fuego".

También, la Fuerza Armada salvadoreña informó a través de redes sociales que elementos militares ayudaban a sofocar el fuego en el sector del cantón Talchiga, en Arambala.

Coordinamos y participamos en labores de control de incendio forestal en río Talchiga, en el departamento de Morazán. Nuestro equipo de guardarrecursos trabajan en conjunto con Ministerio de Defensa y Protección Civil para conservar nuestros servicios ecosistémicos". Ministerio de Medio Ambiente.