Imagen de referencia.

Nacionales

Reportan hallazgo del cuerpo de un joven arrojado a un río en Chalchuapa Fuentes policiales reportan al menos tres homicidios durante este fin de semana, dos de presuntos pandilleros.

Gabriela Villarroel

domingo 30, mayo 2021 • 8:23 pm

Compartir

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron esta tarde del sábado el hallazgo del cuerpo de un joven en un río ubicado en el cantón San Sebastían Las Iguanas, ubicado en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

El cuerpo, de acuerdo a fuentes policiales, corresponde a Fernando Enrique López, de 23 años de edad.

Según el informe policial obtenido hasta este domingo, el joven presentaba heridas en el cuerpo, por lo que no se descarta que haya muerto víctima de un ataque armado.

Aunque las autoridades investigan el crimen, aún se desconoce un posible móvil ni quiénes perpetraron el asesinato; por lo que no se reportan capturas.

Durante las últimas semanas, el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana, ha estado en el ojo del huracán, tras el hallazgo de un cementerio clandestino en la vivienda de Hugo Osorio, un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) que asesinó a mujeres y niños en esa misma ciudad.

Hasta la fecha, las autoridades han confirmado el hallazgo de 18 cuerpos, aunque se presume que podrían ser decenas más en las siete fosas que hay dentro de su vivienda.


Este domingo, además, dos personas habrían fallecido durante un ataque armado contra la Policía Nacional Civil (PNC), en las inmediaciones del caserío Guarumal, cantón El Limón, municipio de Sesembra, en Morazán.

En la escena, según agentes de la PNC, se confiscó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm a uno de los sujetos, presuntos pandilleros.