En el parque de Moncagua, fue hallado muerto un hombre. / Rosa Fuentes

Nacionales

Reportan 17 homicidios durante el fin de semana

Juan Carlos Vásquez

lunes 25, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

Entre el viernes y domingo se reportaron al menos 17 homicidios en municipios de los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, La Paz, San Miguel, Sonsonate y Ahuachapán, según el reporte de la Fiscalía y Policía.

En comparación a otros fines de semana la cantidad de homicidios disminuyó, según las estadísticas policiales. El descenso es considerado bastante significativo, pues se destaca que en lo que va del año 2019 se ha experimentado una reducción del 21.8% en comparación a 2018.

Entre el 1 de enero y 23 de febrero de 2019 fueron asesinadas 451 personas. En 2018 durante el mismo período la cifra fue de 577,  lo que refleja 126 homicidios menos, según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los hechos del fin de semana, ayer dos hombres fueron asesinados en la colonia Hernández, ubicada en la Avenida Paleca, cerca de la unidad de salud de Ciudad Delgado, según informó la oficina fiscal de Mejicanos que jurisdiccionalmente cubre esa zona.

Según un informe de la PNC, un grupo de hombres armados irrumpió la vivienda en la que se encontraban las víctimas a quienes asesinaron con armas de fuego. Al momento de realizar la inspección y levantamiento de cadáver, las autoridades identificaron a Sigfredo Mónico Solís Landaverde, de 41 años y  Juan Antonio Bonilla, de 42. Uno murió en el lugar y el otro en el Hospital Rosales a donde fue trasladado herido.

En otros hechos, un hombre fue hallado decapitado en el Cantón Penitente Arriba, de Zacatecoluca, departamento de La Paz. La Policía Nacional Civil se enteró del caso tras recibir una denuncia ciudadana. No lo pudieron identificar, pero se informó que tenía un tatuaje en la pierna izquierda con el nombre Ángela.


Mientras que en el parque del municipio de Moncagua, San Miguel, ayer encontraron un hombre muerto con varias heridas producidas con arma blanca en el cuello. No lo identificaron, pero se dijo que hace una semana había llegado a esa localidad.