calle-a-san-miguel-ruta-324-2 El tramo conecta San Miguel y La Unión. / DEM

Nacionales

Repararán calle de San Miguel

Diego Quintanilla

sábado 1, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) recibieron el aval por parte de la Jueza Primero de lo Mercantil de San Salvador para hacer reparaciones de emergencia en la carretera que conecta San Miguel y La Unión, ante el proceso judicial abierto.

En el 2004 fue adjudicada la construcción de este tramo a la empresa guatemalteca Constructora Nacional S.A., la cual pagó la fianza de la obra por $1.6 millones, equivalentes al 10 % del monto del contrato y con vigencia de 36 meses. En el mismo año, aparecieron partes del concreto hidráulico con desperfectos, por lo que el MOP procedió al cobro de la fianza, que fue negada.

El litigio legal llegó hasta marzo de este año, luego de que el proceso fuera dilatado por el nombramiento de peritos para realizar la inspección, la cual duró cinco meses.

Concluida la prueba pericial y de inspección, autoridades del MOP y el Fovial solicitaron a Jueza, la urgencia de llevar a cabo obras de mantenimiento rutinario, como una medida previa a la sentencia.

Según el peritaje, para dejar la carretera en condiciones óptimas de transitabilidad, se necesita hacer todas las reparaciones con un monto aproximado de $31,940,078.60.