La participación de los privados de libertad se enmarca en el Plan Cero Ocio, reiteró la Dirección General de Centros Penales. Foto: @SecPrensaSV

Nacionales

Reos y militares realizaron jornada de limpieza en colonia IVU de San Salvador

Iván Barahona

martes 6, octubre 2020 • 5:00 pm

Compartir

Un grupo de reos en fase de confianza, junto con elementos de la Fuerza Armada realizaron trabajos de limpieza este martes, durante la tercera jornada de intervención integral comunitaria, que este día se llevó a cabo en la colonia IVU de San Salvador.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo evitar que zonas vulnerables de distintos puntos de San Salvador puedan ser despejados para evitar que ocurran eventuales desastres ante las lluvias.

Autoridades gubernamentales explicaron que hoy se realizaron labores de fumigación, reparación de calles, limpieza de áreas verdes e inspección de áreas vulnerables en la zona.

La participación de los privados de libertad se enmarca en el Plan Cero Ocio, reiteró la Dirección General de Centros Penales.

Además, explicaron que también participó personal de saneamiento ambiental, promotores contra el dengue, personal de enfermería y médicos de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Monserrat, estos últimos para realizar vacunación de la población.

Con estas actividades, las autoridades aseguran que esperan beneficiar a 1.458 familias que habitan en la zona; favoreciendo a un total de 6.500 habitantes.