Nacionales

Reos serán capacitados para ensamblar computadoras

Redacción DEM-WEB

sábado 3, agosto 2019 • 3:38 pm

Compartir

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que este día se realizó, en el centro penal La Esperanza, la firma de un convenio con la sociedad Salvadoran Prime Solutions, representante de la empresa Gentech Holdings, para que los privados de libertad trabajen en la producción y ensamblaje de computadoras y brazaletes, entre otros dispositivos electrónicos.

El convenio, añadieron las autoridades, forma parte del Plan Control Territorial, el cual busca crear segundas oportunidades para la población reclusa.

En total, señaló el ministro Rivas, serán 900 privados de libertad los que participarán en la primera fase, la cual incluye capacitación técnica. Añadió que los reos tendrá una remuneración por el trabajo realizado, pero que dichos fondos irán a la dirección de Centros Penales para volver autosostenibles estos recintos.

"El convenio va a trazar una historia en el país, porque por primera vez vamos a crear tecnología en el país siendo referentes regionales y lo vamos a lograr todos juntos para generar una segunda oportunidad para los privados de libertad", dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

“Los privados de libertad van a empezar a ensamblar computadoras, primero los vamos a capacitar para este oficio técnico (...) serán una mano de obra que una vez cumplan las condenas se puedan reinsertar a la vida productiva”, agregó el titular de Seguridad.


Además, explicó que "con este convenio se combatirá el ocio carcelario, se trabajará en la reinserción y que el privado de libertad retribuya el daño causado a la sociedad".

"Como seguridad pública no solo vamos a trabajar en el combate a la criminalidad, sino también vamos a trabajar por reinsertarlos a la sociedad y la vida productiva de este país. Ese es el compromiso que tenemos como nueva administración”, sentenció Rivas.

https://twitter.com/SeguridadSV_/status/1157759214875533313