La industria de la comida le deja $40,000. / DEM

Nacionales

Reos obtienen $60 mil por hacer pan en el penal de Mariona

Saraí Alas

martes 20, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

Un total de 163 privados de libertad que pertenecen al programa “Yo cambio” del Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, han logrado producir $60,000 en pan y $40,000 en la industria alimenticia indicó ayer Marco Tulio Lima, director de Centros Penales.

Lima explicó que a través del programa se buscó que los reos se formaran en capacidades técnicas productivas “para autofinanciar lo que consumen” en las tres granjas penitenciarias y en los centros de reclusión para “producir alimentos y otros insumos que están comercializados los mercados nacionales”.

El director también aseguró que después de observar el éxito que los productos alimenticios tienen en ventas en mercados y ferias culturales, también lanzarán “la empresa Industrias Penitenciarias de El Salvador, hecho con Esperanza”, para quitar carga económica al gobierno.

“Este proyecto nos va a permitir a nosotros manufacturar en ferias y en diferentes puntos de venta, tipo popular, que se dan en las principales ciudades y esto a su vez hará que el programa Yo Cambio se vuelva autosostenible para quitar esa carga económica que tiene el gobierno al presupuestar para los reos; con este programa, los reos mismos pagarán su comida”, dijo Lima.

La administración del dinero obtenido de las ventas la harán privados y exprivados de libertad, como parte de la rehabilitación de los mismos.