Los reos ya participan en actividades de limpieza. / DEM

Nacionales

Reos harán labores para el Seguro

Enrique García

viernes 14, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Reos de baja peligrosidad que buscan la reinserción laborar y social se incorporaron a diversos trabajos  en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según lo anunciaron ayer los directores de esa autónoma, Ricardo Cea, y el de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Mediante un convenio firmado, los internos del programa Yo Cambio, realizarán actividades de construcción y reparación en las instalaciones del ISSS, así como tareas de limpieza, ornato, poda de árboles, chapoda de maleza, pintura general, mantenimiento de infraestructura y reparaciones menores.

Las autoridades dijeron que la iniciativa tiene como objetivo desarrollar de forma conjunta proyectos que beneficien a ambas instituciones y crear espacios para que la población privada de libertad tenga la oportunidad  de reinsertarse al campo laboral y social de manera adecuada y digna.

Al menos 1,700 internos están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad. El acuerdo tiene una vigencia de un año y podrá ser prorrogable.

Lima dijo que los trabajos se realizan en el marco de la ejecución del modelo Yo Cambio que busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población en general.

Actualmente el referido programa social permite que 26 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.