Roberto Rivera perteneció a Acción Ciudadana. / DEM

Política

Renuncia Rivera por falta de firmas para candidatura

Redacción Política

miércoles 13, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Roberto Rivera Ocampo desistió ayer de su aspiración a una candidatura no partidaria a diputado de la Asamblea Legislativa por el departamento de La Libertad, debido a que no completó las 12,000 firmas necesarias para inscribirse.

“He tomado una decisión difícil: lamento informar que renuncio a mi aspiración como candidato no partidario a diputado por La Libertad”, anunció en Twitter. Pidió no especular: “No ha habido presiones ni ofrecimientos de nadie”.

Rivera Ocampo sostuvo que junto a la gente que lo apoyó quiere “demostrar que solo los ciudadanos” son capaces de transformar el país.

“Las firmas recolectadas hasta hoy no hace viable lograr la meta de 12,000 firmas antes del plazo. Quiero agradecer a los más de 7,000 ciudadanos que apoyaron llenando fichas completas”, dijo en un comunicado.

Rivera Ocampo dijo que vio tres preocupaciones de las personas que lo apoyaron: la corrupción y el despilfarro; falta de trabajo o empleo para los jóvenes y menos jóvenes; y la impotencia ante los abusos del Estado y del sector privado.