El alcalde de San Cayetano Istepeque (San Vicente) fue acompañado por concejales y otros miembros de su equipo en la alcaldía.

Política

Renuncia alcalde de Arena: “El partido va a la extinción” Alcalde, su síndico, dos concejales propietarios y dos suplentes de la alcaldía de San Cayetano renunciaron de Arena.

G. Villarroel / Y.Magaña

viernes 19, noviembre 2021 • 3:45 am

Compartir

El alcalde de San Cayetano Istepeque (San Vicente), Raúl Mejía, renunció este jueves a Alianza Republicana Nacionalista (Arena) junto a dos concejales propietarios, dos suplentes y el síndico. El funcionario dijo que “una buena cantidad de personas” abandonarán a Arena y que “el partido va directo a la extinción”.

El alcalde aseguró que no tiene acercamiento con otros partidos políticos pero mostró apertura a la búsqueda de cooperación para su municipio. “Hay una ley tránsfuga, nosotros estamos ahorita por trabajar por San Cayetano, realmente no tenemos acercamiento. Esta es una renuncia irrevocable”, respondió.

En una carta entregada al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Erick Salguero, el alcalde explicó que dejó el partido “de forma irrevocable y pública”, porque la respuesta del instituto político al contexto actual “ya no corresponde con lo que el país necesita”.

 

Dice “no a todo”.

Las críticas que hizo el alcalde de San Cayetano a Arena es que está “sometida a intereses de muy pocos”, está “sin rumbo” y no ha entendido los “resultados electorales catastróficos” que ha enfrentado y que lo llevan a la “extinción”.

Criticó que “el mismo discurso que maneja Arena lo maneja el FMLN”.


“Arena se olvidó de la gente, ahora es una institución política negativa, de oposición intrascendente y de decir ‘no’ a todo, oponerse”, expresó, en una conferencia de prensa desarrollada en un hotel ubicado en Santa Elena.

Los salvadoreños dijeron ‘ya no más a la Arena sin liderazgo, sin concertación, sin rumbo’, la catástrofe es de tal envergadura que la misma fracción tiene ruptura”. Raúl Mejía, alcalde de San Cayetano Istepeque, San Vicente

“Los salvadoreños dijeron ya no más a Arena sin liderazgo, sin concertación, sin rumbo”, expresó. El funcionario indicó que la misma fracción legislativa tiene “ruptura”.

Luego de la conferencia de prensa, el alcalde no respondió más preguntas. Tampoco quisieron hablar con periodistas quienes acompañaban al jefe edilicio.

 

“Nos verán trabajando”

El alcalde aseguró que los “verán trabajando” por el bienestar del municipio. La renuncia se da en el contexto en el cual parte del ingreso que recibían las alcaldías mediante el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) pasará a la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), que programará y licitará las obras que se realizarán en 262 municipios.