Sulen Ayala, excandidata a diputada por el PDC.

Política

Renuncia al PDC excandidata Sulen Ayala por considerar que el partido "será dirigido por afines al oficialismo" La excandidata a diputada acusó a la nueva dirigencia de colaborar "para que se consolide una dictadura en El Salvador".

Alexander Pineda

lunes 1, noviembre 2021 • 2:45 pm

Compartir

La abogada y excandidata a diputada Sulen Ayala renunció este lunes al Partido Demócrata Cristiano (PDC), según confirmó a través de su cuenta Twitter.

Ayala renunció argumentando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió a personas afines al oficialismo para dirigir al partido.

En vista que el partido está siendo dirigido por personas afines al oficialismo, quienes colaboran para que se consolide una dictadura en El Salvador, por este medio interpongo mi renuncia a partir de esta fecha y por lo tanto solicito mi desafiliación como miembro del Partido Demócrata Cristiano”. se lee en parte del escrito presentado por la jurista y con sello de recibido por el partido.

📌 Al público en general AVISO que este día interpuse mi renuncia como miembro del partido @PDC_OFICIAL, ya que el TSE decidió inscribir a personas afines al oficialismo para dirigirlo, lo cual es INCOMPATIBLE conmigo.

Gracias a las personas que han confiado en mí 🙏🏼 pic.twitter.com/EM53CXzUuR

El pasado 26 de octubre, el TSE ordenó a la secretaría general del PDC inscribir como Comisión Política Nacional a la planilla encabezada por el diputado Reinaldo Carballo, único parlamentario de la democracia cristiana en la Asamblea Legislativa, y quien acompaña habitualmente al bloque mayoritario constituido por Nuevas Ideas y el oficialista GANA.

Carballo, de esa forma, asume como secretario general del PDC.

El PDC realizó elecciones para seleccionar a cinco cargos vacantes en el partido el pasado 16 de octubre, los cinco candidatos eran únicos.

Los electos fueron:

  1. Reinaldo Alcides Carballo Carballo, secretario general
  2. Carlos Méndez, secretario general adjunto
  3. Irma Erlinda Chavarría Montecinos, secretaria nacional de actas y correspondencia
  4. René Alexander Portillo, secretario nacional de sectores
  5. Luis René Quinteros Díaz, secretario nacional de Juventud.

LEA TAMBIÉN: TSE le da la razón a Carballo y ordena inscribirlo como secretario general del PDC